Gutiérrez, reelecto gobernador de Neuquén

Gutierrez, celebrando anoche en la capital neuquina.

El candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutierrez, fue reelecto gobernador de la provincia de Neuquén, en la primera elección general del año. El actual mandatario se impuso con el 39,46% de los votos y garantizó la continuidad del partido que gobierna la provincia desde hace 56 años. 

Con el 93,55% de las mesas escrutadas la tendencia es irreversible y se confirmó que el actual gobernador, Omar Gutiérrez estará otros cuatro años al frente del Ejecutivo provincial.

El segundo puesto es para Ramón Rioseco, candidato de Unidad Ciudadana, quien obtuvo el 25,5% de los sufragios. En tercer lugar y lejos del los anteriores se ubica Horacio “Pechi” Quiroga, actual intendente de la Ciudad de Neuquén y candidato de Cambiemos. Pese al apoyo nacional logró obtener apenas un 16,4%.

Esta elección fue la apertura del año electoral a nivel nacional y contó con la particularidad de la implementación de la Boleta Única Electrónica en el 95% de los casos, mientras que en el otro 5% se realizó mediante el clásico sistema de boletas de papel.