El Gobierno busca inversiones por 30 mil millones de dólares para Vaca Muerta

Lagarde recibirá a Dujovne el jueves.

Nicolás Dujovne, viajó este lunes a los Estados Unidos, donde mantendrá reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin. 

La comitiva está compuesta también por el Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en un encuentro en el que se reunirán con potenciales inversores para el yacimiento petrolífero Vaca Muerta, según indicaron fuentes oficiales.

El jueves se concretará el diálogo con la titular del FMI, a pesar de que mencionaron que la reunión será meramente protocolar. Lo cierto es que en medio de la profunda crisis económica que afronta el gobierno de Mauricio Macri, la reunión con Lagarde será de importante relevancia, justo cuando se espera un nuevo desembolso de dinero por parte de la entidad financiera.

Inicialmente, Dujovne y Lopetegui tuvieron como misión principal promover proyectos por 30 mil millones de dóalres para los próximos años en petróleo y gas, infraestructura, energía eléctrica y renovables y acceso a nuevos mercados.

“La Argentina tiene un enorme potencial en una gran variedad de sectores e industrias. El sector energético es sin duda uno de esos”, señaló Dujovne.