La Justicia le dio quince días a Florencia Kirchner para regresar al país

Florencia Kirchner en su última presentación en tribunales.

Florencia Kirchner tendrá que regresar al país el próximo 4 de abril, antes de lo que había solicitado, para mantenerse a derecho. El Tribunal Oral Federal 5, que entiende en el caso Los Sauces, le dio una prórroga de 15 días para permanece en Cuba, donde está siendo sometida a un tratamiento médico. Esta prórroga fue dispuesta “provisoriamente”.

La decisión judicial rige desde el 21 de marzo pasado y hasta el próximo 4 de abril. La hija de los ex Presidentes se encuentra en Cuba realizando un tratamiento por diversas dolencias que -según denunció Cristina Fernández- fueron causadas por “la persecución judicial” en su contra.

Además, los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Palliotti le pidieron a la defensa que en siete días presente la historia clínica completa y los estudios a los que Florencia Kirchner, de 28 años, fue sometida en Cuba.

La defensa, a cargo de Alberto Beraldi, había pedido una autorización para que Florencia Kichner esté 45 más en Cuba. Lo hizo ante los Tribunales Orales Federales 5 y 8 -que tienen los juicios por los casos “Los Sauces” y “Hotesur”- en las que junto a Cristina Fernández y a su hermano Máximo Kirchner están acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.

Florencia sufre como “diagnóstico principal (definitivo): trastorno de estrés postraumático” y “otros diagnósticos: síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores”, según el informe médico que publicó la ex presidenta Cristina Fernández la semana pasada en su cuenta de la red social Twitter y que entregó a la Justicia. Los médicos cubanos dijeron que no está en condiciones de viajar en avión.