Tercera edición del Ranking de Municipios

Tercera edición de este ranking de municipios.

Por tercer año consecutivo se desarrollará la tercera edición del Ranking de Municipios, según lo confirmó Lucas Delfino, subsecretario de Relaciones Municipales, quien  resaltó que “el objetivo es llevar las políticas de Estado del Gobierno nacional de la mejor manera y premiar a los mejores intendentes”.

El funcionario, en diálogo con Fm Milenium, indicó que “el fin de este ranking, que fue un pedido expreso del presidente Mauricio Macri, es poner sobre la mesa la discusión de los municipios, de los gobiernos locales, porque para lograr el verdadero federalismo hay que incorporar a los municipios. En esta discusión de lo que necesita la Argentina, los gobernadores tienen un rol preponderante pero también tienen que estar representados los intendentes”.

Agregó que la idea es que el Ranking “se convierta en una política de Estado más allá de quién venga en el próximo gobierno” y destacó que este año se sumaron, en cumplimiento de las acciones previstas en el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos 2018-2020, Indicadores de Género; y, en articulación con el ministerio de Modernización de Nación, una sección de transparencia y gobierno abierto.

Además, a solicitud de otros ministerios del Gobierno nacional, se sumaron indicadores referidos a ambiente, transporte, defensa civil, hacienda y desarrollo económico.