YPF ratificó millonarias inversiones en la Patagonia

La petrolera mantendrá sus inversiones en la Patagonia.

La petrolera YPF tiene previstas millonarias inversiones durante este año por un valor total de  USD 683 millones en la región sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), confirmó su presidente, Miguel Ángel Gutiérrez.

“Además hay un adicional de USD 40 millones que la empresa invierte en las plantas eléctricas, más otros USD 40 millones propios de YPF Luz”, precisó en Comodoro Rivadavia, en declaraciones que recogen hoy los medios locales.

El titular de la petrolera con mayoría de capital estatal participó ayer del encuentro Experiencia Endeavor, se reunió con el gobernador Mariano Arcioni y puntualizó que la provincia recibirá este año la mayor cuota de inversiones de YPF: USD 400 millones.

“Lo que hay que ver, agregó, es el desarrollo de la cadena de valor, la logística de camiones y puertos, y el trabajo que se está perdiendo la provincia”. Por otra parte, Gutiérrez recordó el proyecto de construcción de una central térmica en Manantiales Behr, que YPF Luz operará junto a su parque eólico.

Adicionalmente YPF realizará el tendido de líneas de media y alta tensión, y construirá estaciones transformadoras para abastecer los yacimientos que opera en Chubut y entregar energía al sistema interconectado. “Hay además en curso un proyecto de digitalización de pozos, de eficiencia energética, y ya arribaron dos plantas móviles de las siete previstas para recuperación terciaria”, concluyó.