Contundente triunfo de la oficialista Arabela Carreras en Río Negro

La sucesora de Weretilneck, al momento de emitir su voto.

Arabela Carreras, de Juntos Somos Río Negro, se convirtió en la primera mujer en llegar a la gobernación, al imponerse este domingo en las elecciones provinciales con más del 50% de los votos. 

En segundo lugar se ubicó la fórmula del Frente para la Victoria que integran Martín Soria y Magdalena Odarda con algo más del 30%. La tercera posición era para Cambiemos de Lorena Matzen y Flavia Boschi (5%). Por su parte el FIT que llevó la candidatura de Norma Dardik se ubicaba cuarto, el Partido Unión y Libertad de Rubén Alí Yauhar quinto, Jorge Paulic del MST sexto, y por último se ubicaba Aurelio Vázquez del MAS.

“Este sueño lo empezó y lo continúa Weretilneck”, afirmó Carreras al brindar una conferencia de prensa en Bariloche y agregó: “si estoy aquí es por la lucha de un colectivo de mujeres durante muchos años en la provincia, todas nosotras veníamos poniendo en la agenda pública la necesidad de ocupar lugares de participación”.

La gobernadora electa ratificó lo hecho por Alberto Weretilneck durante su gestión y señaló que continuará con los proyectos como el Plan Castello y las políticas públicas en materia de Salud y Educación. Además se comprometió a fortalecer el área de lucha contra el delito y narcotráfico, además de profundizar las políticas de género.