Descuentos para jubilados y beneficiarios de la AUH en farmacias y supermercados

Nuevo beneficio para jubilados y beneficiarios de la AUH.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso en marcha una serie de descuentos destinados a jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La promoción de precios de entre el 10 y el 15 por ciento en productos se encontrará en las góndolas y vidrieras de supermercados, farmacias y otros comercios para los adultos mayores y beneficiarios de la AUH. Otro dato es que los días de los descuentos serán indicados por cada local comercial.

Cabe destacar que este beneficio rige para los 17 millones de integrantes de la base de datos registrados por la Anses. Además, quien use estos descuentos deberá abonar con tarjeta de débito o, en algunos casos, con tarjeta de crédito. También, deberá demostrar que cobra una jubilación, una pensión, una AUH u otro haber girado por la entidad estatal.

Según ratificaron fuentes oficiales al canal Todo Noticias (TN), cada comercio cerró una oferta particular: en algunos comercios, se trata de una rebaja automática en línea de caja; en otros casos, el beneficio opera por reintegro y se acredita a los siete días de la compra en la caja de ahorros.

Con esta iniciativa lo que se busca es que los supermercados accedan a una gran cantidad de potenciales clientes, para sobrellevar o intentar combatir el derrumbe del consumo en los últimos tiempos en los que el país enfrenta tiempos difíciles para los argentinos, pero sobre todo que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad, entre los que se encuentran los jubilados y los beneficiarios de este plan social.

Asimismo, la Anses intenta formalizar estas operaciones bancarizándolas. Por último, el listado completo de comercios participantes de esta iniciativa puede consultarse en la página oficial del organismo estatal.