Por primera vez, Argentina exportará carne de cerdo a China

Crecen las exportaciones al mundo.

El acuerdo alcanzando con China habilita por primera vez en la historia el ingreso de carne porcina al país asiático, una oportunidad inédita para los productores nacionales que podrán multiplicar el volumen de sus exportaciones y crear las condiciones para incrementar el empleo en el sector.

Durante una visita al frigorífico La Pompeya, ubicado en la localidad bonaerense de Marcos Paz, Macri subrayó que este acuerdo refleja la confianza en la Argentina de parte de China, que “es el principal consumidor de cerdo del mundo”.

“Nos quieren comprar porque confían en la relación que hemos desarrollado en estos años y creen en la calidad de nuestros productos y saben que vamos a cumplir”, aseveró.

El Presidente afirmó que “esto va a significar mucho trabajo para los productores de cerdos, para los transportistas y para los frigoríficos que van a faenar y se van a seguir ampliando”.

Sostuvo que “este es el camino a seguir en una Argentina en la que dialogamos, construimos puentes y creemos en las relaciones de confianza de largo plazo, apostando a nosotros mismos, a nuestro trabajo y a las ganas que tenemos de progresar y de crecer como sociedad”.

El convenio con la República Popular China fue alcanzado durante la visita que la semana pasada realizó a ese país una delegación nacional encabezada por Etchvehere.

La firma del protocolo sanitario que habilita el ingreso de la carne porcina procedente de la Argentina es el corolario de un proceso de negociaciones llevado adelante por funcionarios de Agroindustria, Senasa y la Cancillería.

Para el proceso de comercialización, China habilitó las operaciones a las primeras tres plantas frigoríficas exportadoras de carne de cerdo: La Pompeya, Campo Austral y Paladini.