Córdoba elige gobernador

Schiaretti, Negri y Mestre, por ka gobernación.

Con la modalidad de Boleta Única de Sufragio (BUS), este domingo 12 de mayo se desarrollan comicios en todo el territorio cordobes que definirán quién será el gobernador en el período 2019-2023, la conformación de la Legislatura Provincial, y los mandatarios municipales de 243 localidades, entre otros cargos.

Los principales frentes y binomios son:

  • El candidato de la coalición Hacemos por Córdoba (PJ+aliados) va por la reelección. La fórmula Schiaretti-Manuel Calvo cerró su campaña el jueves al mediodía en la localidad de Rayo Cortado, en el departamento norteño de Río Seco.
  • La coalición Córdoba Cambia, que lleva la fórmula para gobernador y vice integrada por los diputados nacionales de Cambiemos Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO), realizó su cierre de campaña en un hotel capitalino con la presencia del gobernador de Jujuy y del vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales. Negri y Luis Juez (candidato a intendente de la capital) recibieron el apoyo de la diputada Elisa Carrió; del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la gobernadora María Eugenia Vidal. Cerrarán la campaña con visitas a distintos barrios de la Capital. Alicia Migliore (UCR) acompaña a Juez en la fórmula.
  • El intendente de Córdoba y candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, y su candidato a vice, el intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner, recorrieron el sur provincial, acompañados por el binomio de candidatos a la comuna cordobesa que integran Rodrigo de Loredo y Alfredo Sapp.

El próximo domingo, además de gobernador y de vice, se elegirán 70 legisladores provinciales y tres tribunos de cuentas, a los que se suma la renovación de cargos municipales en 243 localidades, incluida la capital de Córdoba.