Por primera vez desde 2011 hubo superávit en el primer cuatrimestre

Dujovne, confiado en el futuro de la Argentina

El ministerio de Hacienda destacó que por “primera vez, desde el año 2011” la economía argentina registra superávit fiscal primario en el primer cuatrimestre del año. “El sector público nacional acumula superávit en el primer cuatrimestre por primera vez desde 2011”, expresó un documento de la cartera que dirige Nicolás Dujovne.

Además se sostuvo que “Argentina tuvo en el primer cuatrimestre de 2019 un superávit fiscal primario de $10.846 millones, mientras que en los primeros cuatro meses de 2018 había registrado un déficit primario de $41.343 millones”.

También afirmó que “es la primera vez desde 2011 que el sector público nacional no financiero tiene un primer cuatrimestre con superávit primario, mostrando en 3 de los 4 primeros meses del año un resultado positivo”.

 

En el detalle, los técnicos oficiales destacaron que abril resultó “el vigésimo segundo mes consecutivo en el que los ingresos totales (excluyendo recursos extraordinarios) suben por encima de los gastos primarios (43,8% contra 36,5%)”.