“Bertone se ríe de los empleados de Fabricas Electrónicas en la cara” afirmó Gastón Roma

El Foro InduArg 4.0 se está desarrollando actualmente en el hotel Arakur, de Ushuaia

El diputado nacional tildó de irresponsable a la gobernadora al impulsar eventos que atentan contra las fuentes de trabajo de la industria electrónica de la provincia sin tener una solución alternativa.

“Es una contradicción por parte de Bertone incentivar y dar difusión a este tipo de eventos” afirmó Gastón Roma -diputado nacional-, haciendo referencia al Foro InduArg4.0 que actualmente se desarrolla en el lujoso hotel Arakur, de la ciudad de Ushuaia.

El diputado se manifestó en contra de este tipo de iniciativas ya que considera que la actual gobernadora “aún no tiene solucionado el tema del desempleo que la revolución industria 4.0 trae aparejado en el sector de manipulación de componentes en forma directa”, debido a que impactaría de lleno contra el trabajo actual de las fábricas electronicas de Tierra del Fuego.

“La industria 4.0 significa la no intervención de la mano del hombre en la fabricación de los productos electrónicos de consumo, ya que esto genera menos errores no forzados y mejores tiempos y estándares de fabricación. En nuestro caso, impactaría de lleno en la fabricación de celulares y televisores, por ejemplo, lo que conlleva a toda una situación de riesgo ya que los puestos de miles de operarios y trabajadores se ponen en riesgo” explicó el diputado, agregando además que “el desconocimiento que tiene Bertone en relación al tema es mayúsculo. Claramente, está teniendo una actitud muy irresponsable para con toda la sociedad ya que está jugando con el empleo de los fueguinos”. Lo más grave es la complicidad de Dueños de Fabricas, Gremialistas y periodistas desinformados o mal intencionados.