“Junio 0KM”: el plan del Gobierno para reactivar el sector automotriz, con descuentos de hasta $ 90.000

Se trata de una iniciativa conjunta entre el gobierno nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA); los concesionarios harán descuentos de hasta $ 90.000 en el precio de los vehículos.

Finalmente, el Gobierno lanzó el programa “Junio 0KM”, que buscará sacar de la fuerte crisis que se encuentra el sector automotriz. Se trata de una iniciativa realizada en conjunto con la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), y habrá descuentos de hasta $ 90.000 en el precio de las unidades de venta al público.

“A través de esta iniciativa, brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo”, dijo el ministro de Producción Dante Sica a través de un comunicado.

El Gobierno respaldará a las empresas a través de fondos que permitirán abaratar costos de la producción y las automotrices ofrecerán en sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos vehículos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000 y de $90.000 para aquellos modelos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos.

El Ministerio informó que las terminales adheridas no aumentarán los precios alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio al tiempo que se invita a las provincias a reducir el Impuesto a los Sellos aplicables al momento de patentar unidades cero kilómetro.

A su vez, el comunicado señala que las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales.

Cómo acceder al descuento

La promoción durará menos de un mes, 25 días, desde el 5 de junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2019, y será aplicable a los vehículos facturados por los concesionarios oficiales o terminales (por ventas directas a discreción de la Terminal, excluidas operaciones de Plan de Ahorro) en el período o hasta agotar cupo máximo de bonificaciones otorgadas por BFSA (por terminal) sujetas a la promoción, lo que ocurra primero.

Se aplicará a las operaciones de venta de contado y a las ventas financiadas, excluyendo los vehículos por Plan de Ahorro. No obstante, la bonificación puede ser acumulable con otras promociones que ofrezcan las terminales que suscriban la línea o sus concesionarias.

El Aporte No Reembolsable (ANR) tendrá los siguientes módulos: $ 20.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea igual o inferior a $ 750.000 (IVA incluido); $ 40.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea superior a $ 750.000 (IVA incluido)

Este ANR sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales el precio de venta efectivo del vehículo de que se trate sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y las bonificaciones que las terminales y /o las concesionarias otorguen por el presente programa, según el siguiente detalle: Módulo: $ 20.000 del ANR + $ 30.000 de la terminal = $ 50.000 por vehículo. Módulo: $40.000 del ANR + $ 50.000 de la terminal = $ 90.000 por vehículo.