Muerte de Nisman: el frenético cruce de llamadas entre CFK y Berni

El ex secretario de Seguridad apenas mencionó haberse comunicado dos veces a la ex presidenta la madrugada en que se supo el fallecimiento del fiscal.

Luego de que hallaran muerto al fiscal Alberto Nisman el 19 de enero del 2015, las comunicaciones entre el ex secretario de Seguridad Sergio Berni y la ex presidenta Cristina Kirchner fueron 31.

Según detalla el diario Clarín, la comunicación entre ambas partes fue frenética durante algo más de 15 horas (empezaron a las 0.36 y terminaron a las 16.07).

Son 22 llamadas telefónicas y ocho mensajes de texto enviados desde el celular de Berni a los celulares de Presidencia asignados a los secretarios privados de mayor confianza de Cristina: Mariano Cabral y Pablo Barreiro. Y desde esos números a los de Berni.

Tanto él como la ex ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez dijeron que cada vez que se comunicaban con Cristina lo hacían a través de los celulares asignados oficialmente a esos secretarios. Esos números eran Cristina. La llamada restante fue recibida por Berni desde el conmutador de la Quinta de Olivos.

Cinco de esas primeras comunicaciones suceden en dos horas y directamente desde la escena del crimen.