Alberto Rodríguez Saá logró su reelección en San Luis

Con el 98,4% de las mesas escrutadas, Alberto Rodríguez Saá ganó los comicios con el 42,18% de los votos. Segundo quedó el ex gobernador Claudio Poggi, de Alianza San Luis Unido, alineado con el macrismo, que cosechó el 34,65%. Finalmente, Adolfo Rodríguez Saá, que desafió a su hermano por fuera del PJ, sacó el 22,07%.

La provincia de San Luis tuvo una elección histórica con los hermanos Rodríguez Saá compitiendo por separado y el resultado fue concluyente: Alberto retuvo la gobernación con más del 42% de los votos, mientras que Adolfo llegó en tercer lugar. Tras conocerse los resultados, el gobernador reelecto afirmó que “es la hora de mujeres y jóvenes para continuar con esta provincia, que siembra esperanza y justicia social”.

Después de más de 7 horas de un generalizado corte de luz se realizó el conteo de votos en las 234 escuelas y dos edificios municipales de la provincia. Hubo problemas en la carga de los resultados.

“Les pido que administremos la alegría y la algarabía, porque el festejo sigue mañana”, dijo el ganador de las elecciones hablándole a la multitud desde su bunker de campaña y los felicitó porque “han defendido los votos y han construido cada uno de ustedes este extraordinario triunfo electoral”.

“Esta elección ha sido el triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes, la juventud que ha sido acompañada por el peronismo histórico, por todos los políticos históricos que peinamos canas, que han comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección”, agregó el gobernador.

 

Estas elecciones fueron las más competitivas desde el retorno a la democracia, en 1983 ya que los hermanos Rodríguez Saá que siempre estuvieron en el poder alternadamente por primera vez disputaron en las urnas.

El ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció este domingo antes de las 10 de la noche su derrota en los comicios que se desarrollaron este domingo en la provincia. 

“No sé qué más pudimos hacer en esta campaña. Estoy decepcionado pero muy agradecido al pueblo de San Luis”, afirmó.