Lavagna: “Le vamos a poner plata en el bolsillo a la gente”

Para el candidato presidencial de Consenso Federal, la receta para salir de la crisis es fomentar el consumo y reducir impuestos a las Pymes.

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, prometió «ponerle plata en el bolsillo a la gente» como primera medida económica en caso de ganar las elecciones.

«Lo primero que nosotros tenemos absolutamente claro es que le vamos a poner plata en el bolsillo a la gente. De manera progresiva, sin grandes saltos, porque esa plata tiene un efecto social. Pero además, hablando de economía, esa plata va a permitir que se empiece a mover lentamente el consumo y que las lonas y los plásticos (de las industrias) se levanten», aseguró el ex ministro de Economía durante una entrevista en A24, el miércoles a la noche.

Además, propuso «una oferta de reducción de impuestos a las Pymes para que crezca el empleo y la inversión».

Al explicar cuál sería el origen de los fondos para llevar adelante esas medidas, el economista negó que las únicas opciones sean solicitar ayuda financiera o emitir dinero.

Y explicó: «Por ejemplo, para quien tiene un crédito indexado por precios, el Estado puede, tranquilamente, disponer que se lo indexe por salarios. Es una cosa que hicimos en 2002 y es una manera de poner una pequeña cuota de dinero. Y a veces, no tan pequeña».

Por otra parte, Lavagna se reunirá este jueves a la tarde con una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro será con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Trevor Alleyne, representante del FMI en la Argentina. Se anticipa que surja la referencia a la renegociación del calendario de la deuda.

Más allá de este encuentro, Lavagna mantendrá reuniones de trabajo con su equipo «para la actualización de los diez puntos del programa de consenso» y para generar «más propuestas económicas para la gente», según desde su entorno.