Cumplió su condena por abuso sexual y ahora es candidato a senador

El exjefe comunal de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, que cumplió una condena por un delito cometido durante sus gestión, se postula para senador en las PASO por Juntos por el Cambio.

El ex intendente de la localidad santiagueña de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, quien cumplió una condena por un delito cometido durante su mandato, se postula como candidato a senador en las PASO por Juntos por el Cambio, el frente oficialista que lleva a Mauricio Macri como postulante a presidente a nivel nacional.

El exfuncionario municipal, quien confesó haber abusado de una mujer que había ido a pedirle trabajo cuando era intendente, permaneció 20 días prófugo en 2015 y fue detenido en la provincia de Buenos Aires. Luego, la Justicia lo condenó a tres años de prisión en suspenso durante un juicio abreviado.

Pero no fue todo: luego de la denuncia salieron a las luz dos casos más. Otra mujer denunció que Ruiz abusó de ella en agosto de 2013, en las mismas circunstancias que la denunciante original (cuando fue a pedirle trabajo a su despacho). La segunda acusación surgió de una mujer que dice tener dos hijos no reconocidos del exintendente, el primero producto de una violación, en 1994, y el segundo en 1999.

Meses después de su detención, Ruiz trabajó en la campaña de Cambiemos, pero no pudo ser candidato. Sin embargo, para estos comicios sus abogados consiguieron que la Cámara Nacional Electoral avalara su candidatura, por lo que competirá en la lista Juntos por el Cambio como precandidato a senador nacional en una interna con la radical Luciana Rached.