Pichetto contra Alberto Fernández: “Intentó provocar un escenario similar a 2001”

El compañero de fórmula de Mauricio Macri criticó al candidato del kirchnerismo por sus dichos sobre las Leliq.

El senador nacional y precandidato a Vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto aseguró que las expresiones de Alberto Fernández en campaña apuntaron a “provocar un escenario de corrida” porque “les encantaría un escenario parecido al 2001“.

Durante una entrevista al canal TN, el protagonista añadió: “Las palabras que se dicen tienen importancia, hay que escuchar a los candidatos con cuidado”.

Y consideró que la fórmula de “los Fernández” tiene “inconsistencias y contradicciones”: “Kicillof dijo que no comparte las ideas económicas con Alberto Fernández. El candidato a Gobernador bonaerense habló como futuro ministro de Economía”.

El compañero de Mauricio Macri evaluó: “El Gobierno subestimó la herencia. Por eso hay que cuestionar el discurso demagógico de incentivar la corrida. La responsabilidad a la hora de emitir un mensaje es muy importante. Se dicen muchas tonterías cuando uno está lejos del poder”.

De su paso del kirchnerismo al oficialismo, destacó: “A donde voy, hay muchos peronistas que me acompañan”. “El Presidente proyecta el gobierno que viene, un gobierno que requiere diálogo. Hay que tener un vínculo inteligente y razonable”, afirmó.