Escándalo por la denuncia de financiamiento del kirchnerismo a José Luis Espert con el objeto de restarle votos a Lavagna

En medio del escándalo por el financiamiento K al frente Despertar, José Luis Espert preocupado por la situación del país, decidió irse de luna de miel a New York.

Nazareno Etchepare, fue desplazado de su rol como jefe de campaña y se encuentra distanciado del líder de la fuerza, quien partió de viaje de luna de miel tras las PASO.

Al día siguiente de las primarias, Espert se fue de luna de miel con su esposa. Al frente del espacio quedó su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales, quien aseguró que habrá una “reorganización” de la estrategia. “Estamos con más experiencia y más eficientes en el manejo de la campaña”, dijo.

En su entorno aseguran que el malestar surgió porque Etchepare habría “descubierto” que Despertar “recibe fondos del kirchnerismo”. Etchepare, quien proviene de las filas de la Coalición Cívica, abona así las versiones que denuncian que la oposición mantiene en carrera a Espert para perjudicar a Mauricio Macri. Durante la campaña, Etchepare había negado esas versiones.

Antes de las primarias, Espert y sus asesores aseguraban que obtendrían entre un 8% y un 12% de los votos, lo que los ubicaría terceros, detrás de las fórmulas de Macri y Alberto Fernández. Al final, cosecharon el 2% y quedaron sextos, detrás del otro espacio de derecha, el Frente NOS, de Juan José Gómez Centurión, y de la fórmula de izquierda que encabeza Nicolás del Caño.