“Aunque sea el mayor ladrón”: Carrió pidió liberar a De Vido por su enfermedad

La diputada volvió a reclamar por la liberación y los Derechos Humanos de los exmilitares presos con más de 80 años y pidió la liberación de De Vido: “No merece morir en la cárcel”.

La diputada Elisa Carrió pidió ayer por la noche la liberación de Julio De Vido dado que el ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo tiene más de 70 años y está enfermo.

Fue durante la presentación de su libro Vida en Posadas, Misiones. Allí, la líder de la Coalición Cívica reclamó por “los Derechos Humanos de los militares presos con más de 80 años”. “Pelean por los derechos pero los derechos humanos están para que las personas ancianas no mueran en las cárceles. Y también los derechos humanos tienen que estar para los militares de 80 años que se están muriendo en las cárceles”, señaló Carrió. Y agregó: “También quiero la libertad para De Vido, si es que está enfermo y porque tiene 70 años aunque sea el mayor ladrón de la Argentina y pese a que yo lo he perseguido”, agregó la diputada nacional.

Respecto de su vínculo con el ex ministro de Planificación, sostuvo que “yo con De Vido tengo una persecución de más de 20 años”. En ese marco, además, Carrió señaló que el ex funcionario “por robar cometió traición a la patria”.

No es la primera vez que la legisladora pide “revisar” determinadas condenas por tratarse de personas mayores de 70 años. Tiempo atrás consideró que deberían revisarse algunas condenas por delitos de lesa humanidad que se realizaron en los últimos años. “Hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria”, sostuvo en 2017. Y agregó: “No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos”.