Macri busca el balotaje y Alberto Fernández repetir el resultado de las PASO

Juntos por el Cambio y el Frente de Todos son las dos fuerzas que pelearán por la presidencia. Más de 34 millones de electores están habilitados para ir a las urnas.

Unos 33.841.837 de argentinos están habilitados para votar este domingo entre seis fórmulas presidenciales, aunque Mauricio Macri y Alberto Fernández son los principales candidatos de la contienda electoral.

En las PASO del 11 de agosto el postulante del Frente de Todos y su compañera Cristina Fernández de Kirchner obtuvieron unos 12,2 millones de votos (47,8%) frente a los 8,1 millones (31,8%) de Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto.

A diferencia de en las PASO, donde los porcentajes se obtienen sobre el total de los votos válidos (afirmativos y blancos), en las generales y un eventual balotaje se cuentan sólo los afirmativos. Los nulos no cuentan en ninguna de las instancias.

Los otros competidores son Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y José Luis Espert (Frente Despertar).

Los candidatos realizaron sus respectivos actos de cierre de campaña el jueves pasado: Macri lo hizo en la ciudad de Córdoba, mientras que los Fernández estuvieron en Mar del Plata.

Sin embargo, el viernes bien temprano por la mañana algunos decidieron continuar con su actividad en las redes sociales y aprovechar hasta el último instante de la campaña de cara a las elecciones generales.