Chubut: decretan que ningún alumno repetirá de año por los paros docentes

El Ministerio de Educación resolvió por decreto que las notas obtenidas en el primer cuatrimestre sirvan para aprobar todo el ciclo lectivo.

El conflicto de los estatales de Chubut tuvo un importante impacto en las escuelas públicas, ya que el paro docente provocó que se perdieran más de cien días de clases.

Ante este panorama, el ministro de Educación de dicha provincia, Paulo Cassutti, firmó una resolución que determina que ningún alumno repetirá, a pesar de no haber adquirido todos los contenidos.

El funcionario chubutense fue consultado por el diario La Jornada sobre la medida que tomó recientemente. “Esta resolución está vinculada con la irregularidad del año”, ya que “no se cumplen los 180 días de clases”, indicó a dicho medio. Además, resaltó “todas las alternativas que se dan y las propuestas para que los chicos puedan recuperar en parte lo perdido”.

Con respecto a esto último, Cassuti explicó que la trayectoria escolar anual se evaluará según el desempeño del alumno en el primera mitad del año. En este sentido, si el estudiante aprobó el primer cuatrimestre, se lo hará promocionar. Caso contrario, deberá rendir en diciembre o febrero para reforzar los contenidos que no pudo adquirir o repasar.

“No es que todo el mundo pasa. Hay muchas variables, aseguramos que por no haber tenido clases ningún alumno vaya a repetir”, aclaró el ministro de Educación de Chubut.

En diálogo con El Diario de Madryn, indicó que los recuperatorios alcanzan a “los alumnos que no hayan tenido clases en todos estos meses y no se les pueda cerrar la nota promediando con el primer trimestre o cuatrimestre”.