Lázaro Báez: “Ojalá este viento nuevo nos permita acceder a una justicia verdadera”

El empresario santacruceño se refirió a la posibilidad de que situación procesal mejore: “Si tuviéramos una Justicia que no esté tan ciega, tan vendada, tengo mucha esperanza”.

El empresario santacruceño Lázaro Báez se mostró optimista ante la posibilidad de ser liberado, tras la victoria en las elecciones presidenciales del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Ojalá este viento nuevo nos permita acceder a una justicia verdadera”, comentó el empresario santacruceño, en una entrevista radial desde la cárcel.

En diálogo con AM 530, Báez aclaró: “Si tuviéramos una Justicia que no esté tan ciega, tan vendada, tengo mucha esperanza”.

El empresario fue detenido en abril de 2016 en el marco de la causa conocida como la “Ruta del dinero K”y, este año, el Tribunal Oral Federal 4 prorrogó por ocho meses más esta condición.

Sobre la posibilidad de que su condición procesal mejore con la llegada de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner -junto a quien mantuvo vínculos comerciales desde su empresa Austral Construcciones-, Báez, analizó: “Si tuviéramos una Justicia que no esté tan ciega, tan vendada, tengo mucha esperanza”.

Por otro lado, Báez reveló que recibió presiones por parte de la Justicia para involucrar a Cristina Fernández en las causas donde se lo investiga. “Los verdaderos ladrones son estos”, dijo, y agregó: “Yo no soy un ladrón, trabajé toda mi vida”.

“Queremos que se vuelvan a recuperar las instituciones, pero con la seriedad con la que debían funcionar y la opción de ser escuchados. Hemos sido impedidos de explicar una cantidad de situaciones que no tienen sentido”, comentó sobre el final.

Antes de cerrar la entrevista radial, Lázaro se refirió al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, al que calificó como “un amigo”. “Néstor era un ideólogo político y Cristina era la vocera de la ideología de la política definida”, cerró.