Alberto Fernández cruzó al Gobierno por nombramientos antes de las elecciones

El presidente electo aseguró que “revisará” las designaciones de Mauricio Macri antes del 27 de octubre y abrió una de las primeras internas de la transición 2019. La respuesta del vicejefe de Gobierno, Andrés Ibarra.

El presidente electo Alberto Fernández aseguró que “revisará” los nombramientos realizados por el actual jefe de Estado Mauricio Macri antes de las elecciones del 27 de octubre y abrió una de las primeras internas de la transición 2019.

“Se revisarán los últimos nombramientos que hizo (Mauricio) Macri en el Estado”, adelantó el ex jefe de Gabinete durante su primera gira como presidente electo a México, donde estuvo reunido con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Este movimiento tiene que ver con el llamado a un “proceso de elección” que anunció la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña, días previos a que se realizaran las elecciones generales.

“Lo mejor de la transición es que todo ocurra en calma, como está pasando. Después hay acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo, que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña. Pero la gente sabe lo que pasa”, expresó Fernández en diálogo con TN, en relación al informe que elaboró el Gobierno sobre la “herencia” que le deja al próximo gobierno.

Allí aprovechó para apuntar contra los últimos nombramientos que anunció el Gobierno: “Han mentido cuatro años. ¿Pero qué me van a contar? ¿La efectivización de mucha gente que entró por la ventana en los últimos tiempos a través de extraños concursos? Se revisarán los últimos nombramientos que hizo Macri”.

Según publicó La Voz del Interior, los nombramientos fueron 75 en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, 116 en el Inadi, 41 en el Ministerio de Justicia y 101 en la Secretaría Legal y Técnica, de acuerdo a los decretos 395, 396, 397 y 398, publicados en el Boletín Oficial.

“Es sorprendente lo mal informado que está el presidente electo”, respondió el vicejefe de Gabinete y secretario de de Modernización, Andrés Ibarra. “Los concursos que se están llevando adelante tienen que ver con personas que hace más de diez años están trabajando en el Estado y que, sujetos a evaluaciones de desempeño, pasan de una situación precaria o provisoria a una situación de planta porque lo merecen”, explicó.

Además, el funcionario recordó que la gestión de Mauricio Macri redujo “el 20 por ciento de la planta en la administración pública” y que, en cambio, “el kirchnerismo la había hecho crecer 91 por ciento”. “Hay una escala oficial y es lo que corresponde”, agregó.