La UCR pidió que se deje de refugiar a Evo Morales en Argentina

El documento es el primero de un pedido que el partido tiene previsto presentar ante el Congreso para que se le retire la condición de asilado político al exmandatario boliviano.

Alberto Fernández le concedió asilo político a Evo Morales luego de haber sido derrocado de su presidencia en Bolivia con una condición: no hacer declaraciones políticas. Sin embargo, esta semana, Evo Morales generó un gran revuelo tras expresar que en caso de volver al poder en su país “crearía milicias armadas del pueblo”.

En ese marco, este martes la Unión Cívica Radical manifestó que los dichos del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) “atentan contra la paz y la democracia del país vecino” y, a través de una nota llamada “¿Podemos seguir “refugiando” a Evo Morales?” reclamaron que se le retire el asilo.

“Las declaraciones de Morales atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones. Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos”, puntualiza la nota firmada por Alfredo Cornejo y Alejandra Lorden

El radicalismo apuntó además contra la Casa Rosada por su silencio ante las declaraciones de Morales: “Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del ex presidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada“, lamentaron.

Morales llegó a Argentina en diciembre pasado tras ser derrocado el 10 de noviembre pasado y reemplazado por el gobierno de facto de su sucesora, Jeanine Áñez, que lo acusa de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”.