El imponente velero ruso Kruzenshtern recorre América Latina

El barco se encuentra anclado en el puerto Montevideo y recibe visitas. Posteriormente el Kruzenshtern participará en una regata cerca de las islas Malvinas y visitará Buenos Aires.

El velero ruso Kruzenshtern participa en una expedición para conmemorar el bicentenario del descubrimiento de la Antártida y el 75º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, según informa RIA Novosti. El barco salió de Kaliningrado el pasado 8 de diciembre, y ya ha atravesado el mar Báltico, el mar del Norte y el océano Atlántico. El velero visitó el puerto de Santa Cruz de Tenerife y el de Río de Janeiro.

El 1 de febrero el barco arribó al puerto de Montevideo, donde estará hasta el día 4.

Según informa RIA Novosti, son tres veleros rusos los que participan en esta expedición, el Pallada, Kruzenshtern y Sedov. Se encontrarán en el Atlántico, cerca de las islas Malvinas, donde participarán en una especie de regata. Posteriormente visitará el puerto de Buenos Aires.

El velero ruso Kruzenshtern fue construido y botado en la República de Weimar en 1926. Primero,se utilizó como barco escuela y para transportar cargas en trayectos largos. Después de la Segunda Guerra Mundial el barco pasó a las manos de la URSS como parte de la reparación de guerra.

¿Por qué sirvieron tres veleros rusos bajo la bandera nazi?

La ley de derechos de autor de la Federación de Rusia prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Russia Beyond sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.