Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia no deberán hacer ningún trámite adicional porque el bono alcanzará a las casi 9 millones de personas que ya lo percibieron en los dos meses anteriores.
ANSES informó que, a partir del 10 de agosto, se realizará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de 10 mil pesos. El mismo se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El calendario completo durará entre cuatro y cinco semanas para evitar que haya aglomeraciones de gente en cajeros o bancos.
Para recibir el tercer pago, los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite adicional ya que el mismo incluirá a los casi 9 millones de individuos que ya lo percibieron en los dos meses anteriores. Entre los cuales se encuentran trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales.
Destacan que el IFE es la medida de contención de mayor alcance de la región
El tercer pago del bono de ANSES comenzará a realizarse desde el próximo mes para los beneficiarios que también cobran la Asignación Universal por Hijo, y más adelante para el resto.
Para conocer todas las fechas de cobro, se puede acceder a la pestaña “Ingreso Familiar de Emergencia” en la página web de la ANSES y con el número de DNI del beneficiario se puede accede a la información.
El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.
Reemplazo del IFE
La titular del organismo, Fernanda Raverta, anticipó que trabajan en una renta básica universal para reemplazar el programa.
Aún no está definido quienes podrán acceder al beneficio del Ingreso Universal, pero de acuerdo con trascendidos, será otorgado a alrededor de 3 millones de personas que fueron parte del IFE de ANSES, consideradas en “situación de alta vulnerabilidad”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo afirmó el último jueves que el Gobierno avanzará con la idea de implementar una renta básica universal, en el marco de un plan “que será por etapas y atenderá en primera instancia a quienes no tienen trabajo”, para paliar la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.
Beneficiarios del IFE y ATP podrán comprar dólares
Al referirse a cómo se implementaría esta renta básica universal, Arroyo señaló que la idea es “garantizar un ingreso de base y esto unirlo con planes para generar empleo, como el plan Potenciar Trabajo y con la urbanización de barrios populares”.
“En lo que llamamos la reconstrucción nosotros la vemos con tres patas: la renta básica universal, que garantiza un ingreso; el Plan Potenciar Trabajo, que genera facilidades para insertarse laboralmente y la urbanización de 4.000 barrios populares”, explicó.