Scioli reemplazará a Matías Kulfas al frente del ministerio de Desarrollo Productivo

Alberto Fernández le ofreció asumir en el Gabinete tras pedirle la renuncia a Kulfas y el diplomático en Brasilia y excandidato presidencial de 2015 aceptó la propuesta.

Scioli reemplazará a Matías Kulfas al frente del ministerio de Desarrollo Productivo

Alberto Fernández le ofreció asumir en el Gabinete tras pedirle la renuncia a Kulfas y el diplomático en Brasilia y excandidato presidencial de 2015 aceptó la propuesta.

El actual embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, será el reemplazante del saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a horas de que el presidente Alberto Fernández decidiera pedirle la renuncia al titular de la cartera productiva.

El jefe de Estado se comunicó telefónicamente con el embajador en Brasil para transmitirle su decisión de que asuma al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En tanto, la asunción formal será luego de que Alberto Fernández regrese del viaje que emprenderá este martes rumbo a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas.

Fuentes de la Casa Rosada detallaron que Daniel Scioli le agradeció al jefe de Estado por el ofrecimiento y le comunicó que espera “poder resolver temas pendientes en Brasil” antes de regresar a la Argentina.

Tras horas de hermetismo oficial en las que sonaron varios nombres para ocupar el cargo que dejará Kulfas, el Gobierno anunció el ofrecimiento realizado al exgobernador bonaerense que se encuentra instalado en Brasil, motivo por el que “hay que esperar unos días”.