Alberto Fernández:«Cuando quiero conocer la mirada de Cristina, mando a un ministro a preguntarle»

El primer mandatario dio detalles de cómo es el diálogo con la vicepresidenta. “Cuando quiero conocer la mirada de la vice, mando a un ministro a preguntarle”, detalló.

Desde Estados Unidos, donde participa de la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández habló sobre cómo es su diálogo con la Vicepresidenta Cristina Kirchner. “Cuando quiero conocer la mirada de la vice, mando a un ministro a preguntarle”, detalló.

En el marco de una entrevista con el periodista Ignacio Girón para la CNN, el Presidente habló de su relación con Cristina y declaró: “Con Cristina básicamente tenemos algunas diferencias que siempre las tuvimos, nada más. Lo que pasa es que eso se convierte en un tema de permanente debate periodístico, que para mi tiene más trascendencia en lo periodístico que en lo político”.

“No dije que no tengamos vínculo. Lo que dije es que no tenemos la relación traumática que los medios se ocupan de plantear”, aclaró.

El último encuentro entre ambos se dio en el marco de la celebración por los 100 años de YPF en Tecnópolis. Allí fue donde se generó la polémica alrededor del Gasoducto Néstor Kirchner que terminó con la salida del ministro de Producción Matías Kulfas.

¿Después de ese reencuentro han vuelto a dialogar?, le consultaron durante la entrevista televisiva. “Bueno, no porque eso ocurrió el viernes y me vine el martes acá”, indicó.

“Nosotros cuando tenemos que hablar, hablamos. Cuando yo quiero conocer la mirada de la vicepresidenta, el Presidente manda a un ministro y le dice: ‘Preguntale a la vicepresidenta cuál es su mirada’. Absolutamente. Yo la considero. Es una persona con ocho años de experiencia en el ejercicio del poder de la presidencia en Argentina. A pesar de lo cual podemos tener diferencias”, expresó.

Más adelante, habló sobre Venezuela y Maduro: “A Nicolás Maduro lo eligieron los venezolanos y en todo caso lo que le tenemos que exigir y pedir a Maduro es que por favor siga el proceso que se ha iniciado que es un proceso de diálogo con la oposición, de elecciones transparentes y de cuidado a los derechos humanos. Yo fui de los más críticos en esa materia y tengo que decir que hoy Nicolás Maduro ha hecho mucho para terminar con los cuestionamientos que en su momento se impusieron sobre venezuela”.