Cristina Kirchner declaró en la causa por el intento de asesinato

La vicepresidenta dio su versión ante la magistrada sobre el intento de asesinato que sufrió cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, declaró esta tarde en la causa que investiga el intento de asesinato en su contra y antes la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo dijo que en el momento del atentado no se dio cuenta que le habían gatillado con un arma.

En la casa también estaban, aunque no presentes en la declaración, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, los custodios de la ex mandataria y dos agentes de la Policía Federal.

La vicepresidenta no hizo referencias políticas en su declaración. El fiscal Rívolo le dijo a Cristina Kirchner que tenía a su disposición la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación. CFK no contestó por el momento si la iba a utilizar y tampoco solicitó ser parte querellante del expediente, lo que le permitiría ser parte de la causa.

Sabag Montiel, después de escuchar la acusación, se negó a declarar. 

El expediente judicial tiene 24 horas y ya tiene 10 cuerpos. Las balas que estaban en el arma también estaban para ser disparadas.

La investigación seguirá durante el fin de semana con la búsqueda de más información y los resultados de las medidas de prueba.