“Primero que gane Argentina, después seguimos trabajando con la inflación”

La titular del Ministerio de Trabajo priorizó el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Qatar antes que la reducción del encarecimiento de los precios, y sostuvo que “un mes no va a hacer una gran diferencia”.

Si bien gran parte del Gobierno anunció estar de acuerdo con el inicio de la “guerra contra la inflación”, la actual ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, cambió sus prioridades durante un mes y priorizó la victoria de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar por sobre el combate de la inflación.

“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, manifestó sorpresivamente la funcionaria en diálogo con Romina Manguel en el programa Opinión Pública por Canal 9.

En este sentido, agregó: “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa, los argentinos queremos que Argentina salga campeón”.

La polémica declaración de Olmos se da a conocer mientras se espera que este martes el INDEC publique el índice de precios de octubre, que se ubicaría por sobre el 6,2% de septiembre y cortaría con la desaceleración que se venía dando desde el pico del 7% de julio.

Asimismo, las consultoras privadas estiman una inflación cercana al 100% para fin de año y la ubican consolidada en los tres dígitos para el próximo año. Sin embargo, estos datos no le impidieron a la ministra de Trabajo señalar que “un mes no va a hacer la diferencia” y que se puede priorizar la performance de Argentina en Qatar.