YPF puso en venta 55 áreas, dos de ellas de Tierra del Fuego

El objetivo es concentrarse en Vaca Muerta. Se trata del proyecto Andes. Implica el retiro de áreas de Santa Cruz, con la mirada puesta en el segmento “no convencional”.

Entre las superficies en venta figuran dos bloques ubicados en Tierra del Fuego en áreas que están en un mismo clúster (TDF) con los campos Poseidón y Magallanes, con una producción de 1.693 bbl/d de petróleo y 1.131 km3/d de gas.

El presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín, busca que esos campos pasen a ser explotados por operadoras más pequeñas o independientes que puedan dar continuidad a la actividad.

La información proporcionada por Santander es el primer paso con las posibles empresas compradoras, que en caso de ratificar el interés inicial deberán firmar un acuerdo de confidencialidad para poder acceder al data room con los datos técnicos y económicos de las áreas, así como también a las condiciones de venta que definió YPF.
Posteriormente, las compañías interesadas tendrán un plazo cercano a 30 días más para formular ofertas concretas por cada una de las áreas.

Tras la aprobación del directorio de la petrolera para desprenderse de las áreas, la entidad bancaria tomó las riendas de la transacción y detalló cómo quedaron integrados los clúster (grupos) de bloques en cada una de las empresas, según lo especificado en el documento citado por el medio especializado en energía y minería.

Al respecto, la información recabada por EconoJournal aportó que YPF determinó que en un mismo clúster convivan áreas de mayor interés con otras que tienen menor potencial, para desprenderse no sólo de los yacimientos productivos sino también de áreas menos atractivas.