Roma propone ampliar el interconectado eléctrico provincial

El diputado nacional presentó un proyecto de ley que sienta las bases para terminar con los problemas relacionados al suministro energético tanto en hogares como en industrias.

“Actualmente, el sistema es ineficiente y carece de estándares adecuados de funcionamiento” sostuvo Gastón Roma. Señaló además que “el sistema se encuentra sobrecargado, lo que produce pérdidas de energía y caídas de tensión. Esa situación, repercute en la correcta provisión del servicio público a través de reiterados cortes del suministro”.

A fines de solucionar la problemática existente, el diputado nacional presentó un proyecto de ley a través del cual se promueve la Ampliación del sistema provincial de transporte y distribución de energía eléctrica en la Provincia. La obra establece la vinculación eléctrica en tensiones iguales o superiores a 132 Kv conectando Almanza, Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y San Sebastián.

“Tierra del Fuego no cuenta hoy en día con un sistema unificado, es hora de dar una solución concreta a los fueguinos en lo que a la materia respecta” sentenció Roma, quien al mismo tiempo manifestó: “el crecimiento de la población en los últimos tiempos ha sido exponencial, de manera que queda en evidencia la necesidad de ampliar la potencia instalada junto a las redes de conexión”.

A través de una mirada prospectiva de la situación, el diputado Roma afirmó que su proyecto “no solo apunta a brindar un servicio de calidad y satisfacer la actual demanda insatisfecha, sino que además, contribuirá al desarrollo local en términos de hogares e industriales, posibilitando la reducción de costos y generando ahorros energéticos”.