Gastón Roma reconoce la dedicación y esfuerzo del Personal de las FFAA

Diputado Fueguino promueve reconocimiento a los integrantes de las fuerzas armadas que participaron en el rescate de la dotación de la Base Antártica de la República Checa.

En el marco de la comisión de defensa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Diputado Carlos Gastón Roma expresó “este es un sencillo pero emotivo acto por medio del cual queremos reconocer el trabajo, la dedicación y la constancia que día a día desempeñan nuestras fuerzas armadas en la Antártida, este tipo de acciones dejan en evidencia la verdadera experiencia antártica de nuestras fuerzas y  de la convicción de nuestro personal que nos llena el corazón de orgullo”.

El proyecto cristaliza este espíritu, recordemos, que el rescate se produjo cuando personal científico de la Base “Johan Gregor Mendel” en la Isla de Ross, ubicada al norte de la península antártica, se encontró bajo una difícil condición climática que impedía su repliegue, encontrándose con limitadas provisiones para esperar que las condiciones mejoren. El Comando Conjunto Antártico desplegó medios aéreos y navales para poder asegurar la operación de rescate.

Finalmente, los 13 científicos checos fueron rescatados y llevados a la Base Esperanza, para poder se replegados al continente a bordo de los buques que se encontraban en la zona ARA “Alte Irizar” y los avisos ARA “Bahía Agradable” y ARA “Islas Malvinas”. Por medio de esta operación quedó demostrada la capacitación, abnegación y dedicación de nuestro personal de las fuerzas armadas en el continente blanco.