Se suman obras de infraestructura para Ushuaia

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Gastón Roma, proyectó la creación de una Terminal Marítima de Contenedores Multimodales ¿De qué se trata el proyecto?

“La flexibilidad operativa del puerto, debido a su actual configuración, es sumamente compleja y engorrosa” afirmó Roma, quién mediante un proyecto de ley propone la creación de la Terminal Marítima de Contenedores Multimodales.

Se trata de un obra de infraestructura que cambiará radicalmente la manera en que el puerto opera actualmente, haciendo que ésta se transforme en una mucho más efectiva y eficiente, ya que optimiza los tiempos de operaciones de trasbordo de materiales y mercancías.

En el proyecto, Roma establece la construcción de cuatro zonas, bien delimitadas, distribuídas en: zona de operación, zona de almacenamiento, zona de cambio de modo de transporte y zona de servicios. Cada una de ellas poseen características específicas y tareas perfectamente pre establecidas, a los fines de atender correctamente en términos de calidad y cantidad las necesidades logísticas, tanto locales como internacionales, que actualmente no se encuentran satisfechas en su totalidad.

“Pensamos en una solución para el conjunto de los fueguinos en general y para quienes operan en el puerto en particular” sentenció el diputado, quien agregó que “Si desarrollamos esta moderna terminal, podremos gestionar de manera rápida y eficaz las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías, generando una complementariedad precisa con el transporte terrestre, al mismo tiempo que se reforzará notablemente la estructura portuaria considerablemente”.

Cabe destacar que el potencial que posee la obra propuesta por Roma permitirá explotar las capacidades del puerto exponencialmente, ya que ésta contribuye notablemente la vinculación entre el transporte terrestre y el marítimo.

Para finalizar, Gastón Roma comentó: “la terminal contribuirá a hacer eficientes el transporte de cargas variadas, tales como, automotores (autopartes), maquinarias, materiales para la construcción, kits electrónicos, equipos de audio, video, tecnología y mercadería en general, todos insumos que consumen nuestras fábricas. Al mismo tiempo agilizaría los tiempos de carga para exportación de productos como maderas, lanas, productos derivados de la pesca, equipos electrónicos finales y turba, entre otros, por lo que esta Terminal Marítima de Contenedores Multimodales  se constituye como una solución y un gran aporte a la cadena de producción local”.