Tierra del Fuego formará parte de Sistema de Interconectado Nacional

Se trata de un proyecto de ley del diputado fueguino Gastón Roma, mediante el cual se prevé la implementación de un programa para conectar a la Provincia a la red de transporte eléctrico nacional.

El Sistema de Interconectado Nacional es la red de transporte de energía eléctrica que conecta los generadores con los usuarios finales de los centros urbanos e industriales del país, del cual Tierra del Fuego aún no forma parte debido a que en todos estos años no se han realizado las obras necesarias.

La iniciativa de Roma faculta al Poder Ejecutivo Nacional a instrumentar los mecanismos necesarios para financiar y promover la viabilidad de las obras de interconexión eléctrica, arrojando como resultado final la resolución de los problemas estructurales que se presentan actualmente.

“Es una obra que potenciará el desarrollo económico de Tierra del Fuego” afirmó Gastón Roma, quién agregó: “El proyecto persigue dos grandes objetivos: por una lado, el de dar una pronta solución al problema energético que agobia a nuestra Provincia, y por otro, el de generar nuevas oportunidades de empleo genuino para los fueguinos”.

Cabe destacar que el carácter significativamente estratégico que presenta la obra de interconexión eléctrica, propuesta por el diputado Roma, en relación a la generación de un servicio público de calidad y sostenido en el tiempo es de gran relevancia, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos los usuarios de la provincia han sufrido una serie cortes en el servicio producto de la avería de las turbinas de generación.

Para finalizar, Roma agregó: “Una obra de esta envergadura multiplicaría cientos de veces el potencial de crecimiento que tiene Tierra del Fuego. Los fueguinos merecemos un servicio de calidad y merecemos, además, obras que trasciendan a los gobiernos”.