Reconocimiento a Yuriy Andrushchak por la búsqueda del ARA San Juan

El Embajador ruso Viktor Koronelli hizo entrega de una nota en la cual se destacan los desinteresados esfuerzos de su compatriota radicado en Ushuaia, el Sr. Yuriy Andrushchak, quién estuvo dos semanas a bordo del buque colaborando con la búsqueda del ARA San Juan.

Diputado Fueguino reconoció las acciones llevadas a cabo por el  ingeniero ruso radicado en la Provincia de Tierra del Fuego y las operaciones de cooperación internacional para la búsqueda del submarino ARA San Juan.

La comisión de defensa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación fue el escenario donde se llevó a cabo un humilde y emotivo acto de reconocimiento a la profunda y conmovedora muestra de solidaridad internacionales demostrada en las operaciones de búsqueda y rescate del buque de la Armada Argentina ARA San Juan (S-42).

Al gran despliegue de medios y recursos humanos puestos a disposición de esta operación se le sumó el gesto espontáneo de compromiso del ingeniero civil Yuriy Andrushchak.

El fueguino colaboró con la Armada Argentina realizando tareas de traducción que fueron fundamentales para aunar los esfuerzos combinados con la Armada Rusa a bordo del buque Yantar (Federación de Rusia).

El Diputado Fueguino Carlos Gastón Roma, exhortó las labores y el compromiso asumido por Yuri como muestra de unir puentes entre ambos países estrechando aún más sus lazos de cooperación, en dichos términos se refirió “es invaluable el aporte desinteresado del Sr. Yuriy Andrushchak frente a las acciones que ha desarrollado generosamente ante los difíciles momentos que nos tocó atravesar como nación, que lamentablemente derivaron en la tragedia donde perdieron la vida 44 marinos argentinos, que se encuentran grabados en nuestro corazón y en una patrulla eterna en los mares de nuestra querida argentina”