Declaran de interés la labor de Bomberos Voluntarios riograndenses

A través de un proyecto presentando en el Congreso Nacional, el diputado Gastón Roma busca hacer visible la labor de la Asociación Civil Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande.

Fundada el 17 de marzo de 2014 por un grupo de vecinos y bomberos de Río Grande, la Asociación Civil Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande surge bajo la premisa de instalar un nuevo cuartel de bomberos en la zona norte de la ciudad, con la idea de cubrir la jurisdicción con un futuro destacamento en el paso fronterizo de San Sebastián.

Expresando un alto sentimiento de humanidad, en octubre de 2015 recibieron su primera unidad liviana de primer ataque contra incendio y rescate vehicular. La unidad fue adquirida al Cuartel de Bomberos de Corcovado (Chubut), tratándose de una autobomba Dodge Americana, 4×4, modelo 1978, Bomba Godiva de alta y baja presión, expulsiones de 38 mm. preparada para incendios forestales, estructurales y rescate vehicular.

Al respecto, Gastón Roma comentó: “La Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande se encuentra en pleno proceso de equipamiento, y completa anualmente un plan de capacitación y adiestramiento permanente”.

En línea con lo anterior, el Diputado Nacional afirmó: “Es necesario brindar todo el apoyo para que esta nueva institución pueda cumplir acabadamente con su objeto, el de salvaguardar vidas y bienes de los ciudadanos de Río Grande y la zona norte de la Isla de Tierra del Fuego”.