Plan de ampliación de gas para Ushuaia

Se trata del fueguino Gastón Roma, quien mediante un proyecto de ley, plantea la extensión del gasoducto San Martín hasta la zona del Glaciar Martial.

“La comunidad fueguina debe contar con la adecuada provisión y distribución del gas natural en toda la provincia” afirmó el diputado nacional Gastón Roma, quien sostuvo que resulta “indispensable promover la inversión pública” para explotar las potencialidades que Tierra del Fuego posee.

El Plan de Ampliación del sistema de provisión de gas comprende las siguientes obras: el tendido de gasoductos, la construcción, montaje y puesta en marcha de las cámaras reductoras de presión y redes de distribución con sus correspondientes obras complementarias, hasta el medidor domiciliario inclusive.

“La zona del Martial es una zona con gran potencial turístico pero de escasa infraestructura, de hecho los lugareños son los encargados de llevar a cabo las tareas de mantenimiento vial para mejorar el acceso a dicha zona”, sostuvo el diputado Roma, quien destacó que este tipo de obras poseen un impacto positivo alrededor de las innumerables actividades que se pueden llevar a cabo tanto en época invernal cuanto estival.

Gastón Roma aseguró que el objetivo principal del proyecto es contribuir al desarrollo de una infraestructura apropiada que termine con las desigualdades existentes en materia de provisión de gas. Así mismo, procura cubrir las necesidades de suministro y demandas insatisfechas con el fin de mejorar la calidad de los ciudadanos.

Para finalizar, el diputado Roma comentó: “Incorporando la zona del Glaciar Martial al sistema de red de gas central de la Provincia, se posibilita el desarrollo local inclusivo con la posibilidad de generar una serie de actividades económicas conexas con gran potencial en la zona, tal es el caso del turismo como otras áreas de singular envergadura”.