Una obra que cambiará la vida de los riograndenses

Se trata del Programa de Generación de Energía Mareomotriz y de Infraestructura vial presentado por el diputado nacional Gastón Roma.

A través de un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador propone la creación de un programa para contribuir a la generación de energía y al mismo tiempo conectar físicamente, mediante un puente, al centro de la ciudad con la margen sur.

El proyecto de Roma se enmarca en las potencialidades energéticas con las que cuenta la Tierra del Fuego, puntualizando sobre la desembocadura del Río Grande, cuyos beneficios se materializan en la generación de energía eléctrica con el fin de abastecer las crecientes demandas de energía en sustitución de la proveniente de fuentes no renovables (hidrocarburos) por un lado, y por otro en la construcción de infraestructura, dado que contempla un puente por sobre las turbinas generadoras de electricidad, siendo ésta una obra vial que favorece la conectividad territorial local.

“Explotar este tipo de energías permite desarrollar una economía sustentable” afirmó Roma, quién sostuvo que “aprovechado las externalidades positivas que brinda la energía mareomotriz podremos diversificar y dinamizar la industria local dado que se establece como una fuente generadora de empleo genuino”.

Comprometido con los vecinos de la ciudad, Gastón Roma afirmó que “se trata de una obra que cambiará la vida de los riograndenses. No solo tendremos mayor conectividad dentro de la ciudad, algo que reduce los tiempos de traslado e incrementa la seguridad, sino que además estaremos contribuyendo al medioambiente y pensando en un mundo mejor para dejarle a nuestras próximas generaciones”.