Tierra del Fuego: buscan mejorar el corredor interprovincial

Se trata de una iniciativa presentada por el diputado fueguino Gastón Roma, donde se contemplan varias obras de infraestructura que beneficiarán significativamente a la Provincia.

El “Plan de Movilidad Urbana Interprovincial” presentado en la Cámara de Diputados de la Nación tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo con equidad social, presentando un fuerte compromiso ambiental y constituyéndose como una necesidad y un derecho colectivo de todos los ciudadanos que deben tener garantizada la libre circulación dentro del territorio.

Entre algunas de las obras contempladas dentro del plan propuesto por Roma se destacan la modificación de la traza de la ruta nacional n°3 y la pavimentación de dos tramos cruciales para los fueguinos: desde el Hito 1 a San Sebastián y de San Sebastián al Límite Internacional con Chile.

Haciendo énfasis en el crecimiento poblacional que ha tenido Tierra del Fuego, Gastón Roma afirmó que resultan indispensables la elaboración de planes y proyectos que sean innovadores en materia de infraestructura vial, los cuales contribuyan significativamente al desarrollo integral de los centros urbanos.

Al respecto, el diputado comentó: “las consecuencias de una falta de planificación vial han sido sumamente lesivas para las ciudades de Tierra del Fuego”, manifestado además que “las conexiones dentro de las ciudades y entre las ciudades presentan una dinámica sumamente compleja de la cual emergen problemas en la seguridad vial, causando demoras y un sinnúmero de siniestros evitables”.

El proyecto contempla que la autoridad de aplicación pueda realizar los convenios necesarios con la provincia y los municipios, ya que “son actores relevantes que cumplen un rol operativo prioritario en la toma de iniciativa para la generación de propuestas de desarrollo urbano” afirmó Roma.

De igual manera, el diputado nacional sostuvo que su proyecto “promueve acuerdos básicos en materia interjurisdiccional y vinculación público-privada” ya que apunta a la generación de “un plan de desarrollo integral que posibilite mejores condiciones de desarrollo socioeconómico con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tierra del Fuego”.