Diputado fueguino promueve una iniciativa para honrar a los caídos en Malvinas 

El proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional Gastón Roma tiene como principal objetivo honrar a los “Soldados Argentinos caídos en Malvinas” y recientemente identificados en el cementerio de Darwin.

Luego del cese de las hostilidades en el Atlántico Sur occidental los soldados caídos por la conflagración bélica, fueron sepultados en el cementerio de Darwin bajo el lema “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”, debido a que sus resto no pudieron ser identificados. 

Luego de casi tres décadas y por medio de una exhausta investigación y trabajo realizado en cooperación por los gobiernos del Reino Unido, Argentina y la Cruz roja internacional se logró identificar 112 soldados caídos en la gesta de malvinas. La iniciativa contempla que se promueva honrar a los soldados argentinos caídos en malvinas por medio de la denominación de sus nombres en plazas y calles de la república argentina. “Ellos quedaron inmortalizados en la historia por medio de sus sacrificio, este es un humilde reconocimiento para honrar su sacrificio”, explicó el diputado Gastón Roma.

Por ello, es importante que la sociedad pueda reconocer a nuestros héroes y en especial a aquellos que perdieron su vida luchando por la patria, finalizó el legislador. Han transcurrido más de tres décadas y los soldados, pilotos, marinos que allí lucharon merecen ser honrados y recordados, este es un humilde gesto. Finalmente, el proyecto contempla que se coloque una breve reseña del combatiente fallecido en dicha calle o plaza.