El diputado fueguino Gastón Roma habilitó tratamiento de la ley de equipamiento de las Fuerzas Armadas

El diputado nacional del PRO por Tierra del Fuego, Gastón Roma

Agustín Rossi no lograba reunir el número necesario para obtener el tratamiento del proyecto, y fue el diputado fueguina Carlos Gastón Roma (Propuesta Republicana) quien se sumó para habilitar el tratamiento del proyecto de equipamiento de las fuerzas armadas. Roma explicó su posición, “durante cuatro años batallé en soledad para que en comisión aprobaran mi proyecto de equipamiento de las fuerzas armadas, no voy a caer en la incoherencia de no acompañar este proyecto”.

El Diputado por Tierra del Fuego Carlos Gastón Roma había presentado un proyecto similar, pero estableciendo de donde iban a surgir los fondos para el financiamiento de la modernización y equipamiento de las fuerzas armadas. no acompañaron la iniciativa del parlamentario fueguino, quien ante la presentación de un proyecto en el mismo sentido por parte de Agustín Rossi, decidió acompañarlo.

El proyecto busca crear un Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) para “la recuperación, modernización y/o incorporación de medios materiales del instrumento militar”.