Guillermo Nielsen será el nuevo presidente de YPF

El economista Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas en la era K, será el nuevo presidente de YPF​, según aseguraron a Clarín fuentes que trabajan junto a Alberto Fernández en el armado de sus equipos gubernamentales.

Nielsen fue el renegociador de la deuda con el FMI (la anterior, no la actual); embajador en Alemania en la gestión de Cristina Kirchner y Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires durante la jefatura de Jorge Telerman. Fernández le había pedido, a poco de saber que sería precandidato a Presidente, que se dedicara a estudiar las normas y las variables económicas del mercado de hidrocarburos de la Argentina. Así fue.

Pasadas las semanas, y ante la anunciada renegociación de la deuda con el FMI, y con los bonistas privados, parte del empresariado, inversionistas internacionales y los medios consultaban a Nielsen para conocer su opinión respecto a éstas últimas variables cruciales para el éxito económico del Gobierno entrante. El economista, debido a su experiencia en el tema, se transformó así en referente del PJ-K sobre el tema.