Jubilaciones y Sistema Previsional en el 2019

Se incorporarán sólo 300 nuevos jubilados al sistema previsional.

De acuerdo a estimaciones de la Caja de Jubilaciones de la provincia, este año se jubilarán 700 personas menos que el año pasado.

El Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Rubén Banthje confirmó que en 2019 se incorporarán al sistema previsional sólo 300 jubilados, un número sensiblemente menor que en 2018, en que se sumaron al sistema 1000 pasivos.

“Con los 300 que se incorporen este año estaremos superando los 7000 beneficiarios en el sistema a fin de año”, indicó Banthje a la vez que advirtió que “las medidas adoptadas al principio de la gestión, permitieron recuperar la previsibilidad del organismo”.

En cuanto a las previsiones para este año, el Presidente de la Caja de Jubilaciones señaló que “del déficit de 600 millones de pesos, 550 están totalmente cubiertos con las fuentes de financiamiento, sobre todo con lo que es pago de deuda de gestiones anteriores”.

La gestión de Rosana Bertone ya ha cancelado aquella deuda de 208 millones de dólares, más de 20 millones de dólares y a su vez había deudas de organismos por pago de contribuciones y en concepto de ese ítem se han recuperado más de 100 millones de pesos. Eso ha permitido que con 1000 jubilados más, todos estén percibiendo sus haberes porque no sólo se cumple con el pago de contribuciones en tiempo y forma que antes no sucedía, sino que además se han cancelado más de 1000 millones de pesos de deuda”.

Cabe recordar que antes de que se modificara el régimen jubilatorio de la provincia, el sistema permitió que llegaran a incorporarse hasta 200 nuevos jubilados por mes.