El gobierno provincial entregó 1300 viviendas a “punteros políticos”

El vicepresidente del IPV, Favio Escobar, Visitó los estudios de Radio Universidad 93.5 para informar en detalle las distintas obras que lleva adelante el organismo.

“Ahora estamos en la tarea de mostrarle a toda la gente lo que se ha hecho, porque se ha trabajado mucho”, sostuvo, y anunció que en breve se vana entregar las 108 viviendas de margen sur.

“Ya están terminadas, se sortearon las llaves y en breve vamos a hacer la entrega a cada adjudicatario. Son viviendas de dos dormitorios y hay dos adptadas para discapacidad, de 60 metros cuadrados”, dijo.

Sobre la deuda de nación sólo por el fondo de viviendas, estimó que “hoy pasamos los 400 millones de atrasos en el envío. El monto fluctúa y a veces es menos, otras veces es más, pero planificar una obra de vivienda o de equipamiento social, cuando no se reciben en fecha los certificados de obra, es imposible. Una empresa no puede sostener a sus trabajadores y el ritmo de la obra, que se termina sosteniendo con aportes del gobierno provincial, que hoy genera los desembolsos para que la gente pueda trabajar. Esto le da un ritmo lógico a la obra”.

“La Gobernadora me ha pedido que haga un seguimiento de todos los expedientes de las obras. La calidad de estadista y la dimensión que tiene la gobernadora Rosana Bertone a nivel nacional a mí me asombra. Me enorgullece como fueguino poder contar con una gobernadora de este tipo y con esta seriedad”, elogió