Un hombre que traía droga a TDF fue detenido en Aeroparque

El hecho tuvo lugar este domingo. Se trata de un individuo de 48 años, quien intentaba transportar medio kilo de cocaína hacia la provincia. Se le detecto en su organismo 10 capsulas de 10 gramos de cocaína, además de un parche en la zona de sus genitales conteniendo 400 gramos más de droga. En total, ya se llevan incautados 5 kilos y medio de cocaína –todos detectados en los corredores aeroportuarios de Aeroparque y Ezeiza- en el presente año.

Un hombre de 48 años fue detenido el domingo pasado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de cocaína.

Al ser analizado con el body scan, los efectivos de la PSA detectaron que llevaba en su organismo 10 capsulas de 10 gramos de cocaína, además de un parche en la zona de sus genitales conteniendo 400 gramos más de droga.

El detenido -de nacionalidad argentina y con domicilio en Buenos Aires- se convirtió en la décimo primer persona que se detiene intentando transportar estupefacientes bajo esta modalidad, en lo que va del 2019.

En total, ya se llevan incautados 5 kilos y medio de cocaína –todos detectados en los corredores aeroportuarios de Aeroparque y Ezeiza- en el presente año.

Cabe destacar que según datos de la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad) dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, se han duplicado las causas por infracción a la Ley 23137 de Estupefacientes, pasando de 114 causas iniciadas en el 2014 a 277 en el 2018.

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Justicia Federal para combatir el narcotráfico en la modalidad de narcomenudeo, lo que permite detectar este tipo de delitos en su inicio y evitar que la droga llegue a la Isla.