Firman contratos de obra para ampliar y refaccionar cuatro escuelas

Se trata de las Escuelas Provinciales N°32 ‘Iyu que deja huella’ como también el Colegio N° 5 ‘Dr. Esteban Laureano Maradona’, en los cuales se llevará a cabo la ampliación de los edificios, y las Escuelas N°20 y N°26, que sufrieron el brutal incendio intencional.

La gobernadora Rosana Bertone firmó -este jueves- los contratos de obra para refaccionar y ampliar cuatro establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande.

Se trata de las Escuelas Provinciales N°32 “Iyu que deja huella” como también el Colegio N° 5 “Dr. Esteban Laureano Maradona”, en los cuales se llevará a cabo la ampliación de los edificios, y las Escuelas N°20 y N°26, que sufrieron el brutal incendio intencional.

La inversión que realizará el gobierno ronda los 22 millones de pesos, monto que será afrontado con fondos propios de la Provincia.

Respecto a la Escuela N°5, la empresa encargada será Córdoba Hnos. Demandará una inversión de $6.765.878,73, y tendrá un plazo de ejecución de siete meses corridos.

Por el lado de la Escuela N°32, la empresa  Área Grande M.O.S.S.R.L será la encargada de la obra por la suma de $ 2.151.997,1, y con un plazo de ejecución de cuatro meses corridos.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez señaló que “estas son obras que fueron pedidas por la comunidad educativa” y detalló que “en la Escuela N°5 se realizará un trabajo en la cocina – comedor para 60 personas” ya que “el establecimiento necesita mejorar este servicio”.

Mientras que en la Escuela N°32 “se llevará a cabo una refacción de 80 metros cuadrados y una ampliación de más de 45 metros cuadrados, que tiene que ver con la funcionalidad del edificio, una biblioteca y con salas de atención y preceptoría” detalló.

En cuanto las Escuelas N°20 y N°26, víctima del incendio intencional, el ministro informó que “ya se ha hecho la adjudicación y posteriormente, se va a firmar el contrato para avanzar con la obra”.

La empresa Cóccaro Hnos será la encargada de la refacción del establecimiento, con un plazo de obra de 60 días como máximo por un monto de 13 millones de pesos aproximadamente.

Vázquez mencionó que “se va a reconstruir toda el ala derecha del primer piso, lugar donde fue el foco del incendio”, e indicó que “gracias a los estudios posteriores que llevó a cabo personal del IPV, se comprobó que la estructura de la escuela no sufrió inconvenientes”.

“La parte derecha de la planta superior va a quedar anulada para que comience la obra, y la parte izquierda, donde comienza el SUM de la escuela, va a estar en funcionamiento”, apuntó.