Refuerzo al beneficio del gas envasado

Por haberse agotado el cupo a los subsidios.

Por las bajas temperaturas y nevadas registradas durante las primeras dos semanas de octubre, el Poder Ejecutivo dispuso una carga extraordinaria de 90 kilos para cada beneficiario del subsidio del gas envasado.

El beneficio alcanzará a los 8.080 beneficiarios de toda la provincia para lo cual el Gobierno pagará 50 pesos por kilo y el vecino aportará tan sólo 2 pesos.

Desde el Gobierno Provincial y a través del Ministerio de Economía se dispuso destinar más de 36 millones de pesos a una carga extraordinaria de 90 kilos de gas para los usuarios del Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo Envasado y a Granel. El argumento principal fue que durante las dos primeras semanas de octubre, en donde se registraron bajas temperaturas e intensas nevadas, los beneficiarios agotaron los 240 kilos que tenían asignado para todo el mes.

De octubre a abril la Provincia subsidia 240 kilos de gas por mes, pero debido a las nevadas que se registraron previamente al 12 de octubre con temperaturas que estuvieron en 0 grados durante varias jornadas, y sensaciones térmicas inferiores, es que se decidió incorporar en las respectivas Tarjetas Solidaridad una carga extraordinaria equivalente a 90Kg de gas subsidiado.

Los kilogramos de carga extraordinaria ya estaban disponibles a partir de las 0 horas de hoy 23 de octubre y podrán ser utilizados hasta el día 28 inclusive del mismo mes.

Actualmente en Río Grande hay registrados 3.845 beneficiarios, en Ushuaia 3.576 y en Tolhuin 659, totalizando 8.080 en toda la provincia. El precio del kilo de gas es de 52 pesos y en este aporte de suministro extraordinario, al no haber aporte de la Nación, el Gobierno fueguino pagará 50 pesos y el beneficiario afrontará solamente 2 pesos.

Debido a que los vecinos agotaron su cupo mensual antes de tiempo, la gobernadora dio la directiva al Ministerio de Economía para afrontar una asignación extraordinaria de 90 kilos que le demandará un esfuerzo económico de $ 36.360.000.

“Esta medida se extiende a las más de 8000 familias que reciben el mencionado Subsidio, a quienes queremos llevar tranquilidad, con la absoluta certeza de que se está trabajando de forma exhaustiva para brindarles la ayuda que necesitan en relación a este servicio tan esencial”, señalaron desde el Gobierno.

La secretaria de Contrataciones Gisele Fernández indicó que “las condiciones climáticas que se registraron a principio de mes generaron que los vecinos consumieran casi todos los kilos en los primeros 15 días del periodo”. “Había vecinos que ya el 10 de octubre nos estaba presentando notas a manifestarnos que había consumido todo el cupo debido a lo que nevó en las primeras semanas de octubre”.