Portal digital de gobierno con las obras realizadas

Portal web.

Este sitio web presenta de forma amigable los avances en el histórico plan de obra pública llevado adelante por la gestión de Rosana Bertone, que actualmente cuenta con más de 400 obras, pero aún se encuentra en proceso de carga de datos hasta alcanzar la totalidad de obras entre finalizadas y en ejecución.

En el sitio se pueden visualizar las inversiones de cada obra y verlas en detalle por sector o por tipo. Esto permite un seguimiento más claro de las obras además de la transparencia que conlleva un seguimiento público.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez señaló que “esta plataforma la realizamos con aval del CFI y nos parece una herramienta importante porque es una manera de rendir cuentas a nuestra comunidad” y agregó que “todas estas obras públicas permiten condiciones favorables para la inversión en nuestra provincia”.

Esto último recordando las dificultades que se presentaban para acceder a una factibilidad de gas años atrás y el desaliento que este hecho significaba para un inversor o un emprendimiento productivo. Actualmente la capacidad tanto de gas como eléctrica y de agua permite la creación de nuevos emprendimientos e inversiones sin mayores problemas.

“El desafío era mostrar todas estas obras no sólo como un beneficio social para quien recibe el gas natural en su hogar, sino también como una manera de mostrarle a los vecinos qué se hizo y qué se continúa haciendo” explicó.

El funcionario concluyó que “para la gobernadora fue siempre una prioridad la obra pública para los vecinos y a su vez con una visión estratégica para el desarrollo de Tierra del Fuego, estas inversiones generan trabajo durante su construcción, y luego para su mantenimiento y funcionamiento, esto es trabajo genuino para los fueguinos”.