Jornadas Masivas de RCP

Prevención y concientización.

La Dirección de Defensa Civil Municipal de Ushuaia; Tolhuin; Río Grande y provincial, llevarán adelante una serie de Jornadas Masivas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) durante esta semana, anticipando el Día Nacional de la Defensa Civil que se conmemora el 23 de noviembre.

Las Jornadas Masivas se realizarán hoy en Río Grande; este miércoles en Tolhuin y el viernes en Ushuaia; con la participación de Bomberos Voluntarios; Policía; Prefectura; Gendarmería; Salud y Parques Nacionales entre otras instituciones, junto al personal de Defensa Civil que tendrá a su cargo la capacitación en RCP.

En diálogo con EDFM  el director de Defensa Civil Municipal de Ushuaia, Daniel Vazquez, adelantó que en Ushuaia la Jornada Masiva de RCP será en el horario de 19 a 21 horas, este viernes en avenida San Martin entre Rosas y 25 de Mayo. “Consistirá en la explicación y práctica, sobre muñecos para que la gente aprenda las maniobras de Reanimación”, dijo.

Vazquez destacó que a lo largo de todo el año, Defensa Civil lleva adelante “actividades que apuntan a que la población esté mejor preparada para actuar en situaciones de emergencia”; a través de la prevención, asistencia y concientización sobre RCP; uso del desfibrilador y simulacros sísmicos.

“Hace muy poco tiempo realizamos con éxito el simulacro masivo de sismos –recordó-. A lo largo del día, pasando por los distintos establecimientos educativos de la ciudad, se evacuaron más de 20 mil personas”, subrayó. Y afirmó que desde Defensa Civil “siempre estamos cerca de la gente”.

En el marco de las Jornadas Masivas que se desarrollarán durante esta semana en toda la provincia, Vázquez aseguró que “el trabajo conjunto entre distintas instituciones es muy importante”, ya que “cuando ocurre algún hecho masivo o de gran magnitud, la única manera de salir adelante y realizar un buen trabajo es hacerlo en conjunto”, sostuvo.

El Día Nacional de la Defensa Civil se conmemora en homenaje a la labor de los trabajadores que intervinieron en la asistencia de víctimas del terremoto de Caucete, en la provincia de San Juan, ocurrido el 23 de noviembre de 1977.